jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Garantizadas las hallacas! Festival Vívela arrancó en el Lara

¡Garantizadas las hallacas! Festival Vívela arrancó en el Lara

En el macro sector del Cercado, específicamente en la parroquia Santa Rosa de la ciudad de Barquisimeto, arrancó El Festival Vívela, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), como parte de la agenda de celebración de las navidades felices 2016 decretadas por el Gobierno Nacional.

El propósito de la feria agrourbana es propiciar espacios para el encuentro familiar, y continuar con el impulso de la transformación cultural de los patrones de consumo en la sociedad venezolana.

Ana Mora, promotora del ministerio de Agricultura Urbana, señaló que en la parroquia Santa Rosa se ha venido trabajando desde hace algunos meses, entiendo que el macro sector y la parroquia en general se caracterizan por ser productores agrícolas con los patios productivos, “El ministerio estableció el enlace con algunos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para darles los kits de arranque y seguir impulsando y desarrollando lo que es la agricultura urbana desde la zona”.

Manifestó que en dicha actividad los larenses podrían obtener hallacas elaboradas con masas de maíz, chicas naturales, arepas con plátanos y yuca, dulces, entre otros.

Asimismo informó que realizaron un taller sobre la alimentación de antes y ahora, sobre las alternativas que se tiene para la elaboración de alimentos con los rubros que se tienen desde los patios productivos.

Por su parte, Dayana Vegas, jefa de la UBCH del macro sector El Cercado, expresó que “hoy nos encontramos recogiendo todo lo que fue sembrado, estamos presentando los platos alternativos, recogiendo nuestras tradiciones, y dejando a un lado los mecanismos de mercantilización y consumo”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: