jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gran Misión Amor Mayor cumple cinco años de su creación

Gran Misión Amor Mayor cumple cinco años de su creación

Hoy se cumplen cinco años de la puesta en marcha de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, por parte del Comandante Hugo Chávez Frías. Durante un acto cultural que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, cuyo programa social está orientado a dignificar y garantizar la seguridad social a mujeres mayores a 55 y hombres mayores a 60 años de edad.

Cabe destacar, que la política social, que hoy suma 3 millones 81 mil 381 adultos mayores pensionados en el país, nació con el objetivo de favorecer a las personas que no habían cotizado por trabajar de manera independiente como artesanos, pescadores, transportistas, entre otros, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El comandante pronunció en su alocución que «este acto es de purita justicia» y aseguró «no podemos limitarnos a la seguridad social típica de un sistema capitalista que solo cubre a aquellos que cotizan».

De igual manera, reflexionó: «¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas? Eso no es justo, la Revolución debe reconocerles su pensión».

Mayor inclusión

Es de resaltar, que para el año 1998, el IVSS sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión a escala nacional, cifra que aumentó a 322.000 durante los últimos 10 años del gobierno puntofijista, y que para el 1999 se fijó en 387.000 pensionados.

Por lo que, 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares, tras el reciente incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1 de noviembre.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: