lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Héctor Rodríguez: Intento de Golpe parlamentario desde la AN fracasará nuevamente

Héctor Rodríguez: Intento de Golpe parlamentario desde la AN fracasará nuevamente

Los diputados y diputadas del Bloque de la Patria denunciaron públicamente el intento de Golpe de Estado de la actual mayoría de la derecha en el Parlamento, al “reactivar” nuevamente el inexistente “juicio político” contra el Presidente Nicolas Maduro, y procedieron a retirarse del hemiciclo en el que la oposición política confirma su desacato a la mismísima Constitución Bolivariana.

“Es importante que los diputados y la directiva actual de la AN que ha ejercido sus funciones de forma irresponsable, asuman todas las consecuencia jurídicas y políticas del Golpe de Estado que intentan dar”, advirtió el parlamentario bolivariano Héctor Rodríguez, Jefe del Bloque de la Patria en el Poder Legislativo.

Comentó Rodríguez que la mayoría circunstancial de la derecha pretende emular los golpes parlamentarios realizados en Honduras, Paraguay y Brasil, donde las fuerzas contrarrevolucionarias dieron el golpe contra sus mandatarios utilizando articulados de sus constituciones, pero que no existen en la Carta Magna venezolana por cuanto la figura de Juicio Político no está contemplado.

“No existe posibilidad de que esta Asamblea Nacional juzgue la acción del presidente de la República. El mismo Tribunal Supremo de Justicia le dijo que no puede desarrollar ningún  Juicio Político y de hacerlo están desacatando al máximo tribunal y, peor aún, desacatando la propia Constitución Bolivariana de Venezuela”, alertó Rodríguez, desde la sede del parlamento.

La mayoría contrarrevolucionaria este martes volvió a retomar su tesis anticonstitucional, la misma que en la Mesa de Diálogo con el Vaticano y Unasur habían reconocido como ilegal, así como el desacato abierto que mantiene desde mediados de año y por el cual todos sus actos son nulos e írritos.

“Actúan de manera desesperada e irresponsable”, ratificó el vocero del Bloque de la Patria, lamentando que una Asamblea Nacional “que no ha servido para nada este año y ha roto las esperanzas de los que siguen a la oposición venezolana, esté en sus días finales con la reactivación del Juicio Político”.

Anunció que el intento de Golpe parlamentario desde la AN fracasará nuevamente, y ante el desacato manifiesto, abusivo y anticonstitucional de la derecha, el Bloque de la Patria se retiró del debate, en respeto a la democracia, la Constitución y las reglas del juego.

“Por eso el día de hoy el Bloque de la Patria no participa en esta pantomima, en este irrespeto. En Venezuela no va a prosperar este Golpe de Estado y no prosperará porque la mayoría de los venezolanos y venezolanas queremos la paz, la democracia y que se respete a la Constitución”

Con información de: VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: