lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Investigación de la comisión de contraloría de la AN es falsa

Investigación de la comisión de contraloría de la AN es falsa

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, ofreció rueda de prensa sobre las reciente publicación de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) referente a las supuestas vinculaciones administrativas de la empresa del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor C.A como su gestión como ex gobernador del estado Lara.

Reyes informó que a través del portal de web de la Asamblea Nacional han sido publicados señalamientos sobre su gestión como gobernador de la entidad, manifestando que la Comisión de Contraloría maneja una investigación falsa, negligente e ignorante en cuanto a los procedimientos de los manejos de la administración pública.

“Que tiene que ver la Gobernación del estado Lara con la construcción que realiza la una compañía autónoma, en este caso el Sistema Hidráulico Yacambú – Quíbor, esta es una empresa adscrita al ministerio del ambiente para aquella época, que actualmente es el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, apuntó Reyes.

Asimismo aseveró que la Asamblea Nacional, es ignorante de los procedimientos de investigación, ya que lo primero que se tiene que realizar dicha Comisión, es una sincera averiguación sobre quiénes son los responsables de esta empresa. “Se debe llevar los manejo de quienes administran los recursos asignados al proyecto del Sistema Hidráulico, y así se darán cuenta que la gobernación nunca tuvo recursos asignados para ello, ya que no dependía dicha obra al mandatario regional”.

“Anteriormente cuando era gobernador recibía un balance trimestral de las obras, porque por ejemplo cuando el comandante Chávez preguntaba por el Sistema Hidráulico Yacambú – Quibor me preguntaba era a mí, porque era el responsable del estado en la época, y yo le daba el informe que me pasaban las instituciones”, aseguró Reyes.

Por último el también Vicepresidente Nacional de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció que la Contraloría pasará el caso al Ministerio Público, “Ojalá lo pasen, aunque si así lo dictaminen no tendrá validez porque la AN está en desacato, pero si ingresan la cualidad jurídica, tendríamos que nosotros meter una demanda en contra la Comisión de Contraloría por negligencia en la investigación y por el desconocimiento del seguimiento del caso”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: