martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 20 mil personas disfrutaron de la I Mega jornada del GMAS Torres

Más de 20 mil personas disfrutaron de la I Mega jornada del GMAS Torres

Desde las primeras horas de la mañana se desarrolló con total éxito la I Mega jornada de la Gran Misión Abastecimiento Soberano  (GMAS) en el municipio Torres, actividad en la cual, más de 20 mil personas adquirieron víveres, hortalizas, verduras, insumos para las hallacas, productos de limpieza e higiene personal y atención en diversos servicios.

La actividad fue organizada por la alcaldía de Torres, el Ejército Nacional Bolivariano, la Milicia Nacional Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, la Guardia Nacional Bolivariana, el poder popular organizado, y diversas instituciones públicas y privadas que se sumaron al esfuerzo de los Comite Locales de Abastecimiento y Producción y a la GMAS para dar respuesta a la guerra económica y atender las necesidades más sentidas de los torrenses.

El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, calificó la jornada como un día para la atención de “nuestro pueblo y de trabajo voluntario”. Explicó que se desplegaron los tres motores priorizados por el presidente de la República Nicolás Maduro para la activación económica de la nación, a saber el motor Agroindustrial, el farmacéutico y el agroalimentario.

El motor Agroindustrial se ubicó en el galpón principal del parque ferial de Carora y ofreció artículos de limpieza e higiene personal con un total de 16 productores, más el espacio del Ministerio de Las Comunas, donde se vendió Jabón en polvo (1.000 Bs.), jabón de panela azul (850 Bs.), papel higiénico, desodorantes, productos de limpieza para el hogar, entre otros.

Seguidamente en el pasillo central del parque se podía encontrar el espacio donde se ubicaron  14 Artesanos, 16 panaderos, 34 vendedores de diversos tipos de comidas, y los servicios de renovación de RIF, licencia de conducir y carta médica, así como peluquería.

Posteriormente se ubicó el motor farmacéutico que prestó servicios de odontología, oftalmología, consulta de medicina general, entrega de medicamentos (1.000 unidades de diversos fármacos), vacunación (500 dosis).

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez manifestó que se está dando una respuesta por parte del Gobierno Nacional, el gobierno local y el poder popular y todas las instituciones y organismos sumados se corresponden con el gran sacrificio y resistencia que a tenido el pueblo venezolano contra la brutal agresión a la economía venezolana y fundamentalmente el ataque a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Destacó Chávez, que se desplegó un batallón de más de 600 hombres y mujeres para atender a nuestro pueblo y permitir que se adquieran productos directamente de las plantas del Estado y productores torrenses, complementados con un conjunto de servicios.

María Pérez de Flores de Sogoré, parroquia Espinoza de Los Monteros, calificó la actividad como  muy buena: “nos atendieron muy bien y luego de comprar algunos productos pasé a la atención de medicina, donde me facilitaron varios medicamentos que necesitaba”,  añadió que sería bueno que este tipo de jornadas se repitan y que se amplié la atención hasta las capitales de parroquias y otras comunidades rurales, que a su juicio son las más afectadas por la guerra económica.

Pedro Acosta de la calle Contreras de Carora expresó que pudo comprar productos muy necesarios como azúcar, caraotas, café y arroz, además disfrutó del servicio de atención medica dispuesto por los Médicos Integrales Comunitarios del municipio. “Hay para todos, muy buena la jornada” aseveró.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: