lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Por 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia

Por 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que por las próximas 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia, como medida de defensa a la economía venezolana, tras detectarse en las últimas horas el paso por las trochas de 64 millones de bolívares desde el país neogranadino.

Este hecho se da a unas horas de que el Mandatario nacional anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación, luego de que se evidenciara la extracción de más de 300.000 millones de bolívares por mafias dirigidas desde Cúcuta.

“Por eso esta decisión es inapelable, inevitable, y yo voy con todo. Las mafias que se queden con el dinero venezolano allá en Cúcuta”. Indicó el Jefe de Estado.

De igual manera, el Primer Mandatario señaló que todas las casas de cambio están en manos de las mafias colombianas y venezolanas, las cuales están vinculadas a la ultraderecha internacional.

“Estas mafias están combinadas con las organizaciones no gubernamentales, ambos dirigidos por el Departamento de EE.UU que conduce una operación contra Venezuela para dejar al país sin billetes”, alertó el Ejecutivo.

Agregó que el ministro para la defensa, mayor general Vladimir Padrino López y su homólogo, Luis Carlos Villegas, coordinarán acciones para perseguir a los grupos mafiosos, en ambas naciones, que han extraído los billetes venezolanos.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que con Colombia se insistirá en las coordinaciones de manera de que el Gobierno colombiano desarrolle de igual manera acciones en la frontera común.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: