jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Delcy Rodríguez: Venezuela se mantiene firme ante la presidencia del Mercosur

Delcy Rodríguez: Venezuela se mantiene firme ante la presidencia del Mercosur

FOTO: @vencancilleria

La Canciller de la República , Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles que seguirá defendiendo la soberanía, la independencia y la seguridad de un país, contra los actos ilícitos y acciones de otros países que intentan desconocer realidades, en alusión a las pretensiones de Golpe contra Venezuela en la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La declaración la ofrecio durante un encuentro con los diputados del Frente para la Victoria de Argentina, quiénes le expresaron su apoyo ante los acontecimientos ocurridos este miércoles en el Palacio de San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, donde los cancilleres de los países de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) convocaron a una reunión ilegal, a la cual nunca llegaron.

La diplomática rechazó que aún algunos países se nieguen a que Venezuela ejerza su derecho al cargo que le fue asignado “el otorgamiento de este poder se realiza bajo dos condiciones: la primera que es temporal, es decir, se renueva cada seis meses, y la segunda que es por orden alfabético”.

La Canciller venezolana resaltó que el gobierno de Argentina no es capaz de respetar los estatutos del Mercosur, “por lo que pidió el respeto debido entre los Estados y las normativas internacionales”.

En cualquier espacio de este bloque regional, Venezuela estará como Presidente Pro Tempore, ejerciendo sus derechos, dijo.

No se justifica lo que pretendió hacer la Cancillería argentina de excluir al país con unas sanciones que no están en los tratados del Mercosur, por ello no se acepta protocolo alguno de invitación a una reunión efectuada en un órgano que está siendo presidido por la Cancillería venezolana, destacó.

Denunció y lamentó que la intolerancia política se apodere del Mercado Común del Sur, y aseguró que no les importa la destrucción de la organización con tal de quitar de la Presidencia a Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: