jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Festival Navideño de Tradiciones Populares abre mañana en el Museo

Festival Navideño de Tradiciones Populares abre mañana en el Museo

Con la presencia de numerosos creadores populares de diversas áreas del quehacer artesanal y gastronómico, así como presentaciones musicales, teatro, títeres, entre otras actividades, se estará realizando en las instalaciones del Museo de Barquisimeto (MUBARQ), el Festival Navideño de Tradiciones Populares 2016, a partir de este jueves.

Se trata de una actividad de tipo ‘expo-venta-didáctica’, en  donde estarán participando creadores y creadoras de muy diversas áreas de la producción artesanal, gastronómica y artística, mostrando sus productos de una manera más auténtica e interactiva con el público asistente, reseña nota de prensa del MUBARQ.

El evento, que se hace en el marco de los esfuerzos orientados para este año 2017, donde el hecho productivo será la punta de lanza de la estrategia nacional de recuperación económica, permitirá apreciar la elaboración de piezas y el público asistente podrá intercambiar impresiones con los artesanos, aprender, comprar y degustar dulces y platos típicos.

Cada participante realizará un pequeño taller, demostración o conversatorio sobre su trabajo y aquello que está exhibiendo. De esta manera se  generará un intercambio que permite el estímulo y aprendizaje tanto del visitante como del creador en torno al hecho productivo, logrando una mayor valoración de los oficios, creaciones e imaginario de nuestra herencia multiétnica y pluricultural.

Con esto, el MUBARQ busca promover las transformaciones estructurales basadas en el reconocimiento de nuestra cultura, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas y cooperativas, fortaleciendo así las economías sustentables.

En paralelo a la “expo-venta-didáctica” se estarán realizando diversas actividades artísticas de teatro, danzas, música, canto, títeres y conciertos, concebidas bajo la misma visión, para el disfrute de los asistentes.

El Festival Navideño de Tradiciones Populares, orientado a todo público y totalmente gratuito, se estará realizando los días 15, 16 y 17 de diciembre, desde las 9 de la mañana, en la sede del MUBARQ, ubicada en la carrera 15 entre calles  25 y 26.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: