jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Héctor Rodríguez solicitó a Contraloría abrir acción penal contra diputados de la MUD en AN

Héctor Rodríguez solicitó a Contraloría abrir acción penal contra diputados de la MUD en AN

FOTO: @BloqueDePatria

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, solicitó este miércoles a la Contraloría General de la República (CGR) la apertura de un procedimiento penal contra los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) por intento de Golpe de Estado parlamentario contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la sede de la CGR, en Caracas, recordó que en Venezuela no existe juicio político contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: “La Asamblea Nacional cometió un error más, queriendo imitar las experiencias de Golpe de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil. Quisieron intentar un Golpe de Estado parlamentario en Venezuela solicitando una figura que no existe en la Constitución”, expresó.

Agregó que la derecha parlamentaria viola el orden jurídico, el sistema político y la Carta Magna Bolivariana de Venezuela.

“Actúan en una situación de desacato reiterado, no sólo porque no han retirado a los candidatos por el estado Amazonas, sino que además el Tribunal Supremo de Justicia en sentencia de amparo dijo claramente que no podían continuar con el juicio político ya que no existe en la Constitución”, agregó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: