miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Incautados más de 88 millones de bolívares y 129 detenidos en frontera con Colombia

Incautados más de 88 millones de bolívares y 129 detenidos en frontera con Colombia

Este miércoles, el Jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes, M/G José Morantes Torres informó que durante 111 operativos desplegados en la frontera con Colombia para prevenir el ingreso de mafias internacionales que realizan contrabando con la moneda venezolana, se lograron incautar 882 mil 723 piezas de billetes de 100, para un total de 88 millones 272 mil 300 bolívares.

Asimismo, se detuvieron a las 129 personas que intentaban ingresar ilegalmente dicha cantidad de dinero a la nación, las cuales se encuentran a la orden del Ministerio Público para declarar la obtención del dinero.

“Si se demuestra que estás personas obtuvieron el dinero de manera licita se procederá a la devolución, de lo contrario los bolívares permanecerán retenidos”, sostuvo.

Por otra parte, detalló que se han desplegado 6.500 funcionarios de norte a sur en toda la frontera con Colombia, cubriendo los municipios: García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro Maria Ureña, Simón Bolívar y Urdaneta.

De igual manera, se cuenta con un apoyo adicional de la Guardia Nacional Bolivariana con efectivos de los destacamentos de Barinas y Mérida. Para resguardar el sector de Guarumito se incorporó una brigada especial de cien hombres de una Unidad del Caribe.

El Mayor General ratificó que se han garantizado dos aeronaves de tipo helicóptero, para recorrer vía aérea la frontera, garantizando un control preciso de las trochas.

Para finalizar, recalcó que con el cierre de la frontera durante las 72 horas establecidas, solo se les ha dado prioridad a personas que necesitan tratamientos médicos especializados de diálisis, oncológicos y VIH.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: