lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Llegaron a Argentina cancilleres de Bolivia y Venezuela para participar en reunión del Mercosur

Llegaron a Argentina cancilleres de Bolivia y Venezuela para participar en reunión del Mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, llegó junto a su par de Bolivia, David Choquehuanca, a Buenos Aires, Argentina, a fin de participar este miércoles en una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de que fue convocada ilegalmente por la nación argentina.

Dicha información la dio a conocer el viceministro de Comunicación, William Castillo, a través del Twitter. «En Argentina! Cancilleres de Venezuela y Bolivia arriban a la tierra de San Martin a defender la integración», escribió.

La canciller Delcy Rodríguez fue recibida por el embajador de Venezuela en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, y aseveró por el Twitter: «La voz de Venezuela como Estado Parte de Mercosur se hará sentir en la reunión de cancilleres en Argentina!».

Cabe destacar, que en conversación de la canciller venezolana con su par boliviano, ratificó que Venezuela está en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del Mercosur, pese a las maniobras ilegales impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay para excluir a Venezuela de forma ilegítima del bloque regional.

Asimismo, recalcó que la nación ejercerá su derecho pleno a participar como Estado parte del organismo internacional.

«Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos», recalcó la canciller.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: