miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Por qué se produce el mal olor corporal?

¿Por qué se produce el mal olor corporal?

Todas las personas, sin excepción, tienen una “huella de olor”; un aroma único el cual puede verse afectado por la zona corporal que lo despide, la edad, la dieta, el metabolismo y la salud que se tenga.

Existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal, y que para nuestra nariz y para las de los demás es señal de alerta; ejemplo, la trimetilaminuria (síndrome de olor a pescado).

ENFERMEDADES QUE PRODUCEN MAL OLOR CORPORAL

El estrés: Cuando estás muy estresado las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas, que al combinarse con las bacterias que habitan en la piel, generan una elevación de tu olor corporal, haciéndolo más perceptible como algo desagradable.

Solución: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar 30 minutos al día de ejercicios, como correr o nadar, reduce los niveles de estrés significativamente.

Niveles de glucosa altos: Estudios han revelado que la diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la acetona.

Solución: Mezcla en tu licuadora ¼ de jugo de zanahoria con el jugo de siete ejotes largos y un calabacín. Beberlo en ayunas, te permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre.

Problemas en los riñones: A medida que los riñones comienzan a trabajar mal, la orina y en menor medida la piel, despiden un olor como a amoníaco, debido a que dichos órganos no pueden eliminar las toxinas de la sangre en forma correcta.

Solución: Desintoxica tu cuerpo una vez cada tres meses

Bromhidrosis: Es una afección causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, los genitales y el pecho. Lo que ocasiona un exceso de sudor, el cual al estar en contacto de bacterias ocasiona mal olor.

Solución: Al no ser una cuestión de higiene, es esencial que acudas con un médico.

Mala alimentación: Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras.

Solución: Mantén una dieta equilibrada (rica en granos enteros, frijoles, frutas y verduras). Disminuye el consumo de comidas rápidas y azúcar refinada.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: