sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro arribó a Cuba para participar en acto aniversario del Alba

Presidente Maduro arribó a Cuba para participar en acto aniversario del Alba

La madrugada de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para participar en los actos con motivo de los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba) y así ratificar los lazos de unión por la independencia y soberanía de los pueblos de la región.

«Llegando a Cuba 22 años después del encuentro entre Fidel y Chávez, a celebrar los 12 años del Alba y ratificar el camino de unión y liberación», escribió el Jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El mandatario en su mensaje anexó fotografías alusivas a los encuentros que en reiteradas oportunidades sostuvieron el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Como se recordará, ambos líderes crearon el Alba el 14 de diciembre de 2004 en la capital cubana, La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

Posteriormente, se han ido sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Surinam, Santa Lucía.

Cabe destacar, que entre los principales proyectos del Alba se encuentran el Tra­tado de Comercio de los Pueblos (TCP), para un comercio justo y complementario entre los países el Banco del Alba, el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), para sustituir al dólar en los intercambios comerciales del bloque; las empresas Grannacionales; programas de cultura, alfabetización, salud y cooperación energética.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: