lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Vídeo)Venezuela seguirá el camino a la legalidad porque se mantiene en la Presidencia del Mercosur

(+Vídeo)Venezuela seguirá el camino a la legalidad porque se mantiene en la Presidencia del Mercosur

Venezuela seguirá el camino a la legalidad porque se mantendrá en la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseveró este miércoles la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante el intento de Golpe de la Triple Alianza contra la Patria Bolivariana en confabulación con la derecha venezolana.

A su salida de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires, donde países de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) no asistieron a la reunión de cancilleres del Mercosur, denunció la agresión física por parte de un policía argentino. “Es inconcebible que un policía me haya golpeado”, expresó.

Rechazó que las naciones de la Triple Alianza se nieguen a escuchar a la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. “Es realmente bochornoso lo que está ocurriendo, es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur”, destacó.

Rodríguez dijo que este tipo de actuaciones benefician al mandato de los imperios, en especial al del norte, que a su juicio, quiere imponer el modelo neoliberal en el mundo.

“Con los gigantes del Sur, como Hugo Chávez, con Evo Morales, con Néstor Kirchner, con el presidente Tabaré Vásquez, llegaron también nuevos vientos a nuestra región, de incorporación a los más excluidos; llegaron también beneficios socioeconómicos pero principalmente llegó la dignidad política”, agregó.

La Canciller Rodríguez manifestó que lo ocurrido hoy en el Mercosur es una agresión a una nación soberana como lo es Venezuela.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo argentino por acompañarlos en la tarea de dignidad y defensa de los pueblos.

“Nosotros conocemos muy bien al pueblo argentino, nos hemos hermanado, aún mucho más, en la última década porque hemos avanzado juntos en la construcción de la Patria grande”, apuntó.

Finalmente, informó que Venezuela se reserva las acciones legales que tomará ante lo ocurrido en el Mercosur.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: