martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / “Desde allá” es nominada a los premios Goya 2017

“Desde allá” es nominada a los premios Goya 2017

La película venezolana “Desde allá” ha sido nominada a la edición de los premios Goya 2017.

Esta cinta, que en el 2015 fue acreedora del León de Oro de la Mostra en Venecia, es la ópera prima del director Lorenzo Vigas que trata sobre la realidad de la homofobia en nuestro país.

Esta es la décima ocasión en que una película venezolana está nominada al Goya, con un solo premio en su haber, el conseguido en 2014 por “Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari.

La película cuenta la turbulenta relación entre un perturbado hombre de clase media alta de 50 años -Armando, interpretado por el chileno Alfredo Castro-, que ofrecía dinero a muchachos para que lo acompañaran a casa, y el joven delincuente Elder (Luis Silva), que rompe esquemas estéticos, dejando mucho a la imaginación salvo por una intensa escena de sexo.

“Desde Allá” competirá con las películas “El ciudadano ilustre”, por Argentina; “Las elegidas”, por México; y “Anna”, por Colombia, han sido nominadas para competir por el premio Goya 2017 a la mejor película iberoamericana.

La ganadora de este premio sustituirá en el palmarés de los Goya a la argentina “El clan”, de Pablo Trapero, que lo consiguió el año pasado.

En la edición de Venecia 2015, “Desde allá” se convirtió en la primera película latinoamericana en conseguir el León de Oro de la Mostra.

Desde entonces, esta historia de represión, de homosexualidad y de relaciones humanas, ha triunfado en festivales como los de La Habana, Lima, Miami o Biarritz, en especial la interpretación de su protagonista, el chileno Alfredo Castro.

La gala de entrega de estos premios de la academia española del cine tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: