domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fidel Castro contribuyó a la masificación del deporte en Latinoamérica y el mundo

Fidel Castro contribuyó a la masificación del deporte en Latinoamérica y el mundo

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, no sólo jugó un papel fundamental en el impulso del modelo Socialista, sino además hizo una importante contribución en la masificación deportiva en Latinoamérica y el mundo.

Uno de los grandes aportes al deporte realizado por Castro, quien siempre orientó sus ideas con una profunda visión humanista, ética y solidaria, fue la creación de la Escuela Internacional de Deporte y Educación física (EIDE), el 23 de febrero de 2001.

Esta iniciativa ha permitido la formación de más de 2.000 profesionales pertenecientes de 79 países aproximadamente, donde el conocimiento impartido va dirigido a la transformación de la Educación Física y el Deporte en sus países de origen.

Durante un homenaje que se realizó este miércoles, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, en Caracas, el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, destacó los importantes avances que ha tenido el deporte venezolano de alto rendimiento con apoyo de Cuba.

«Venezuela hoy tiene dos medallístas olímpicos, como es el caso de Yulimar Rojas y Yoel Finol, que son atletas entrenados por personal técnico cubano. Y ese es el aporte que hace la Cuba solidaria, la Cuba potencia deportiva, la Cuba de Fidel al deporte Latinoamericano y del mundo», resaltó Infante.

A su vez, agradeció al Gobierno de Cuba, la posibilidad de haber contado por muchos años con más de 6.200 colaboradores cubanos, quienes año tras año atienden a las comunidades de los 335 municipios del país a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

A través de la cooperación Cuba-Venezuela, fue creada hace 12 años, el 31 de julio de 2004, la Misión Barrio Adentro Deportivo, una política social concebida para masificar la práctica deportiva, mejorar el nivel de los atletas, y al mismo tiempo elevar los niveles de salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: