sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fijan rebaja de 2% al IVA para compras electrónicas

Fijan rebaja de 2% al IVA para compras electrónicas

Una rebaja de 2% se fija al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellas compras realizadas de manera electrónica mediante tarjetas bancarias o transferencia, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

«Como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica se instruyó al Seniat y a la Superintendencia de Bancos fijar de inmediato una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjetas bancarias o transferencias electrónica», indicó Villegas tras la lectura de un comunicado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el Mandatario nacional ordenó la creación de tres productos financieros de ahorro, con tasas de interés de 10% mensual. El mismo será efectivo para «depósitos de ahorro de hasta 200.000 bolívares a plazo de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y cualquier otro gastos de contratación».

«Con estas acciones el Gobierno Bolivariano procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda, orquestada desde Estados Unidos y desde Colombia, en conexión con la burguesía parasitaria y sus aliados políticos internos», señala el comunicado leído por el ministro Villegas, y que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: