martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / “Primer tramo del sistema ferroviario Lara – Puerto Cabello estará listo para carnavales”

“Primer tramo del sistema ferroviario Lara – Puerto Cabello estará listo para carnavales”

El ministro del Poder Popular Para Obras Públicas y Transporte Terrestre, Ricardo Molina, inspeccionó durante la mañana del miércoles el primer tramo del sistema ferroviario Lara – Puerto Cabello, a fin de finiquitar los detalles para su activación en los próximos meses, como parte de las acciones promovidas desde el Plan Lara por la ministra Carmen Meléndez.

En compañía del presidente de la Corporación Jacinto Lara (CORPOLARA), Luis Reyes Reyes y Daniel Davis, presidente del IFE, Molina informó que el sistema de carga y de transporte de personas, en su primer tramo, estará listo para los carnavales.

“Estamos haciendo la inspección completa del proyecto, desarrollando la planificación necesaria para que en el 2017 entre en servicio plenamente, por tramos, de manera paulatina, pero constante el servicio por estación. Tenemos previsto que las estaciones de Yaritagua y de Cabudare se deben convertir en estaciones multimodales para permitir la conexión de los servicios de transporte colectivo de pasajeros y de transporte de carga, además del disfrute del pueblo de un sistema de transporte seguro, eficiente, económico que pueda garantizarles la movilidad en el territorio”. Indicó Molina.

En el tema vial, Molina resaltó el trabajo realizado por el gobierno del estado Yaracuy en el mantenimiento de la autopista Cimarrón Andresote, el cual contrastó con el trabajo del gobierno larense, señalando que de no ser por el apoyo de la ministra Carmen Meléndez y de Corpolara, la entidad larense sería arropada por la desidia y su vialidad es muestra de ello.

PARO DE TRANSPORTE SERÁ OTRO FRACASO

Ante la convocatoria a paro nacional, promovido por algunos sindicatos de transporte del país, Molina apuntó: “Les invito a todos esos sectores que quieren desestabilizar la tranquilidad de la familia venezolana en la temporada decembrina a que pisen tierra, estamos en navidad, no es época de conflicto, nadie va a apoyar, ni a respaldar actitudes de desasosiego, si lo que los motiva es el tema del precio del pasaje, les invito a sumarse a las mesas de trabajo, estamos en constante evaluación y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo. La mayoría de los transportistas en Venezuela están trabajando por garantizar la paz, esos sindicatos no representan a nadie”.

TRANSPORTISTAS PODRÁN CANJEAR BILLETES EN OPERATIVO ESPECIAL

En otro orden, el ministro informó que todo el sector transporte tendrá a su disposición las agencias del Banco Bicentenario del Pueblo, Mujer, Comunas y Clase Obrera para realizar el canje de sus billetes de Bs. 100 para realizar el tránsito hacia el nuevo cono monetario.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: