domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Canciller Rodríguez: Venezuela no ha entregado la presidencia del Mercosur

(+Video) Canciller Rodríguez: Venezuela no ha entregado la presidencia del Mercosur

“Venezuela no ha entregado a nadie la presidencia del Mercosur, no reconocemos el auto-nombramiento de Argentina para la Presidencia Pro Tempore”, manifestó este jueves la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa desde Uruguay, Rodríguez aseguró que más del 95 por ciento de las normas del Mercado Común del Sur (Mercosur) han sido incorporadas en las leyes venezolanas, “se mantiene una permanente agresión al ejercicio de Venezuela frente a Mercosur”.

Ratificó que su presencia es para garantizar que Venezuela siga defendiendo los derechos del Mercosur y además de la legalidad e institucionalidad del organismo multilateral.

“Venezuela activa el protocolo de Olivos por agresión y violencia al país. Venezuela jamás validará la falacia jurídica que se lleva en su contra por parte de la triple alianza”, dijo la Canciller.

Resaltó que la Patria de Bolívar es un importante socio del Mercosur, en el cual se ha aportado 63 mil millones de dólares para el organismo, “Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercosur”.

“Venezuela activa el protocolo de Olivos, por agresión y violencia al país», dijo Delcy

«Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercosur», manifestó la Canciller

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: