miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 138 millones de bolivares incautan a traficantes en la frontera colombo – venezolana

138 millones de bolivares incautan a traficantes en la frontera colombo – venezolana

Este viernes, el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que 138 millones de bolívares han sido incautados en la frontera colombo – venezolana en el marco de las operaciones implementadas por el Ejecutivo Nacional en función de parar el tráfico de la moneda por parte de mafias dirigidas desde el país neogranadino.

Durante entrevista concedida a la multiestatal Telesur, Vielma Mora precisó que por el tráfico de billetes de cien, sacados de circulación este 15 de diciembre por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se encuentran detenidas 82 personas.

En el mismo orden, explicó que a las personas detenidas se les ha abierto su respectivo proceso de investigación para determinar sus responsabilidades a cargo del Ministerio Público, con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, reiteró que las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 11 buscan proteger la moneda venezolana de los ataques de las mafias que operan en territorio colombiano, las que a su juicio, están controladas por paramilitares.

Vielma Mora destacó además que el cierre de la frontera junto a la medida de sacar de circulación los billetes de cien bolívares ha permitido sacar de operaciones unas 1.200 casas de cambio ilegales que operaban en Cúcuta.

«Esas casas de cambio se quedarán con miles de millones de billetes de Venezuela». Subrayó el gobernador que con este dinero financian la compra de armas largas, explosivos así como actividades delictivas.

El gobernador de la entidad tachirense resaltó el éxito de los operativos de seguridad y vigilancia que con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y policiales, se mantienen en la frontera.

«Lo importante es la toma de conciencia y le digamos no a las mafias criminales, no al contrabando, no al blanqueo de capitales que atentan contra la economía venezolana», culminó.

Cabe destacar que el presidente Maduro ordenó este jueves extender el cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más para seguir la lucha contra las mafias que cometen delitos en la zona limítrofe.

También desde entonces corren cinco días para la declaración y depósito de billetes de 100 bolívares, por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Gobierno venezolano ha denunciado la extracción de su billete de mayor denominación para atacar la economía de su país por parte de mafias colombo – brasileñas, quienes trafican el bolívar hasta Europa y Asia.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: