martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Prórroga de cinco días para realizar canje de billetes de Bs 100 en sede del BCV

Prórroga de cinco días para realizar canje de billetes de Bs 100 en sede del BCV

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro informó, que el canje y depósito de billetes de 100 bolívares se podrá realizar durante cinco días en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Caracas.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con parte del gabinete Ejecutivo y el presidente del BCV, Nelson Merentes, el jefe de Estado indicó que el proceso iniciará este viernes 16 y culminará el próximo martes 20 de diciembre. Aclaró que tras recomendaciones del equipo de trabajo modificó el decreto presidencial de 10 a cinco días.

«A partir de (mañana) corren cinco días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, con todas las medidas de seguridad de inteligencia financiera, de investigación», señaló.

El mandatario, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que todo el operativo de seguridad estará a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De igual manera, resaltó que el BCV contará con 30 taquillas para agilizar el proceso que podrán efectuar personas naturales y jurídicas.

Cabe destacar, que durante su alocución, el mandatario nacional agradeció al pueblo venezolano por su contribución durante las 72 horas de plazo para efectuar depósitos en la banca pública y privada.

Como se recordará, el pasado domingo, el presidente Maduro firmó un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que establece la desmonetización del billete de 100 bolívares en 72 horas, con vencimiento este jueves, tras detectarse la extracción del territorio de cuantiosas cantidades del mencionado billete hacia Cúcuta, Colombia, y hacia otras ciudades del mundo, como parte del ataque financiero contra Venezuela.

Acerca de editorweb

Un comentario

  1. Eso significa que los que no sean de Caracas o Maracaibo no pueden cambiar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: