miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela continuará negociaciones directas con el Mercosur el 9 de febrero

Venezuela continuará negociaciones directas con el Mercosur el 9 de febrero

El integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, ratificó que la Comisión de Coordinadores Nacionales del Protocolo de Olivos del Mercado Común del Sur (Mercosur), tendrá un próximo encuentro el 9 de febrero de 2017, en Uruguay, para continuar las negociaciones directas y definir la situación de nuestro país en el bloque regional.

Dicha información fue anunciada este jueves por el representante de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), Héctor Constant, quien además aseguró que la resolución a la controversia en el bloque regional avanza de forma satisfactoria con el fin de permitir su reinstitucionalización.

Asimismo, el funcionario venezolano destacó que dentro del organismo se debe garantizar el respeto de los derechos que consagran todas las normas que lo rigen y de Venezuela como Estado parte. De igual forma, aseguró que se pretende retroceder los avances en derechos humanos que llegaron con el comandante Hugo Chávez y recordó que Venezuela ha sido reconocida en materia de salud, educación y vivienda.
Mercosur se está desmantelando

No obstante, el integrante de la Comisión Internacional del PSUV, Roy Daza, afirmó que en el fondo el problema que tiene el Mercosur no es con Venezuela, “el verdadero problema es que se está desmantelando la organización”.

Cabe destacar, que durante una entrevista en un canal privado y ante las recientes agresiones sufridas por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, por los cuerpos de seguridad de Argentina en su intento de ingresar a una reunión del Mercosur, Daza destacó que independientemente de cual fuese la posición de nuestro país, era necesaria su presencia, “lo normal y lógico en cualquier procedimiento es que si se tiene una diferencia con una nación, lo primero que hay que hacer es debatir con ese país, incluso informar sobre las decisiones que se tomen”.

De igual manera, resaltó que se dio un atropello contra la canciller Rodríguez y a su personal, “en realidad, Venezuela no tenía que ser invitada, por que es Estado parte de esta organización”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: