lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Durante los próximos días entrarán en circulación 400 millones de nuevos billetes

Durante los próximos días entrarán en circulación 400 millones de nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) insertará en la banca nacional 400 millones de unidades de nuevos billetes durante los próximos días, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el Mandatario indicó que en los días que restan del mes de diciembre «entrarán en el sistema bancario aproximadamente 65 millones de billetes de 500, casi 5 millones de billetes de 5.000 y casi 3 millones de billetes de 20.000», detalló, transmitido por VTV.

En tal sentido, los billetes del nuevo cono monetario entrarán en circulación de forma progresiva durante las próximas semanas para facilitar las transacciones y el flujo de la economía nacional, aseveró.

Es de resaltar, que el pasado domingo Maduro anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares tras detectarse la existencia de mafias que se dedicaban al contrabando de este billete hacia Colombia y otros países.

Por lo que para atender a los venezolanos, el Ejecutivo ofreció un lapso de 72 horas para depositar estos billetes en entidades bancarias tanto públicas como privadas. Este viernes inició otro periodo de cinco días para que los ciudadanos puedan depositar y canjear dicha denominación del papel moneda en el BCV, Caracas y en la sede de Maracaibo, Zulia.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: