domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro: Más de Bs. 300 mil millones sin validez le están quemando las manos a las mafias

Maduro: Más de Bs. 300 mil millones sin validez le están quemando las manos a las mafias

Este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “Más de 300 mil millones de bolívares se quedaron en las manos de las mafias de Cúcuta y Maicao y ya no tienen validez”.

El Mandatario Nacional, explicó que esta acción se generó luego que se tomara la medida de sacar de circulación los billetes de Bs. 100, a través del Decreto N° 2.865 en el marco de la Emergencia Económica, ante la acumulación masiva de este papel moneda en el exterior por bandas criminales que aplicaron mecanismos de toda índole para dañar a la economía venezolana.

De igual manera, Maduro felicitó a las autoridades venezolanas por su colaboración ante esta operación. “Tuve que tomar una medida dura y radical, para quemarle las manos a las mafias. Era obligatorio e inevitable sacar de circulación los billetes de Bs. 100″.

Cabe resaltar, que a partir de este viernes 16 de diciembre, y por espacio de cinco días continuos, se iniciará en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) de Caracas, el proceso para la declaración y depósito de los billetes de Bs. 100 -desmonetizados y sin valor legal- que aún queden en poder de las personas naturales y jurídicas que se encuentren en territorio venezolano.

Asimismo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) será el ente encargado para todo el proceso de protección de lo que serán los próximos cinco días de este inédito operativo para resguardar la economía nacional.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: