jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Arribó al país primera carga de 13.5 millones de piezas del nuevo billete de Bs.500

Arribó al país primera carga de 13.5 millones de piezas del nuevo billete de Bs.500

Este domingo, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 13.5 millones de piezas, que poseen un  valor facial de bs.500, correspondiente al nuevo cono monetario.

Así lo informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan,  el cual detalló que la nave proveniente de Estocolmo, Suecia, movilizaba 272 cajas conteniendo en cada una de ellas 50 mil unidades de billetes.

Del mismo modo, destacó que a pesar de los obstáculos que se han presentado el presidente Nicolás Maduro, realizó un abordaje para asegurar que la nueva especie monetaria llegue al país de manera progresiva.

En tal sentido, Khan agregó que el pasado jueves ingresaron a la nación 76 millones de piezas con un valor facial de bs. 50, resaltando que la Casa Moneda ya entregó  3.5 millones de monedas las cuales poseen un valor de bs. 100.

El vicepresidente del BCV, anunció que continuará la recepción de los billetes de bs. 500 para los próximos días, explicando que se espera que para el martes 20 de diciembre arribe a Venezuela 11.5 millones piezas y el día viernes 23 de diciembre, 35 millones, para alcanzar un total de 70 millones de billetes que circularán en el país próximamente.

“Ya todo está asegurado para que en un tiempo prudencial el pueblo venezolano pueda tener en sus manos los nuevos billetes”, finalizó.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: