sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 16.000 féminas han recibido atención en Clínica Integral de la Mujer
Más de 16.000 féminas han recibido atención en Clínica Integral de la Mujer
FOTO: Referencial

Más de 16.000 féminas han recibido atención en Clínica Integral de la Mujer

FOTO: Referencial

En la Clínica Integral de la Mujer, localizada en el sector Tronconal III de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, un total de 16.865 féminas recibieron atención de calidad y de manera gratuita durante el primer año de servicio de este centro de salud.

Así lo dio a conocer este lunes el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien comunicó además que se realizaron 70.956 consultas y asistencias en las 17 especialidades que ofrece la institución, entre ellas medicina familiar, radiología, mastología, cardiología, nutrición y ginecología infanto-juvenil.

“Hacemos el esfuerzo de construir un modelo de gestión de salud en el municipio Simón Bolívar que garantice calidad de vida a la población”, dijo el alcalde, quien se encontraba acompañado por autoridades de su tren Ejecutivo local.

Además, en este primer año de servicio de la Clínica de la Mujer se han desarrollado 39.877 pruebas de laboratorios y 13.779 jornadas y campañas de prevención en la ciudad y en sectores populares de la localidad. Se contabilizaron asimismo 435 consultas especializadas en medicina regenerativa y alternativa.

PREVENCIÓN
Con la disponibilidad del servicio de mamografías, en este primer año de atención en la Clínica Integral de la Mujer se asistieron a más de 10.000 mujeres que acudieron a consultas especializadas de cáncer de mama y cuello uterino.

En este sentido, el alcalde Guillermo Martínez sostuvo que se logró detectar que más de 800 mujeres contaban con algún tipo de riesgo y ya hoy en día se mantienen en control de manera permanente.

“En la Clínica contamos con equipos de última generación, entre ellos, el especializado para ecos en cuarta generación y mamógrafos, que nos han permitido prevenir enfermedades a nuestra población femenina”, comentó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: