sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) ¡HECHO EN REVOLUCIÓN! diseñada versión 5.0 del sistema operativo Canaima

(+Audio) ¡HECHO EN REVOLUCIÓN! diseñada versión 5.0 del sistema operativo Canaima

FOTO: @ViceVenezuela

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa, presentó este martes la versión 5.0 del sistema operativo Canaima, diseñado en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva realizado este martes en el salón Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, Ossa resaltó que en el año 2004, el comandante Hugo Chávez decretó el uso prioritario y el desarrollo de las tecnologías libres en nuestro país.

Mencionó que en el 2008 inició la primera versión de este sistema operativo venezolano, “vemos como va teniendo una evolución importante a lo largo del tiempo, permitiendo lanzar hoy esta quinta versión”.

Sobre la naturaleza del proyecto, manifestó que se desea realizar la analogía de lo que representa el desarrollo del software que va atado a los ciclos de vida que pueden verse en diferentes sectores, por ejemplo en el industrial, implementándose de manera masiva.

Destacó que el sistema operativo Canaima en esta versión, es un referente único en el mundo por ser el primer proyecto en el que un Gobierno, en conjunto con la comunidad y pueblo organizado, impulsan un proyecto nacional que busca garantizar la soberanía e independencia nacional. 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: