jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Denuncian a Hidrolara por cobros excesivos y abusivos del servicio del agua potable

Denuncian a Hidrolara por cobros excesivos y abusivos del servicio del agua potable

FOTO: Referencial

Diputados socialistas del Consejo Legislativo del estado Lara, demandarán a la hidrológica de esta entidad federal, Hidrolara, por cobros excesivos y abusivos del servicio del agua potable en este estado centro-occidental del país.

Así lo aseveró este miércoles el diputado Luis Reyes Flores en rueda de prensa. «Iremos a los tribunales de la República, al contencioso administrativo, para demandar y denunciar los cobros abusivos por parte de Hidrolara y el gobernador de Lara», Henri Falcón, del servicio de agua potable.

Precisó que en el presente año en el Consejo Legislativo de Lara se recibieron más de 2.500 denuncias por incrementos abusivos del servicio de agua, así como por la pésima prestación del vital servicio público.

Recordó que en los últimos años el Consejo Legislativo ha decretado en situación de emergencia el servicio de agua potable en cinco de los nueve municipios de Lara, también de aguas servidas.

«No ha habido un plan de inversión que garantice la distribución oportuna del agua potable», acusó Reyes Flores.

Además de esta realidad, en Lara prácticamente «se ha privatizado el servicio con los constantes incrementos, por un servicio que no se presta. Estamos hablando que prácticamente hay una estafa con el agua potable».

Desde que Henri Falcón asumió como gobernador en el 2008 hasta el presente, se han realizado aumentos constantes. «Un metro cúbico que costaba 0,13 bolívares en el 2009, está costando en este 2016 un total de 112,36 bolívares», precisó el parlamentario.

Solamente en el presente año, enfatizó, el gobernador Henri Falcón aumentó en 197% el pago del servicio de agua de manera inconsulta, abusiva y sin mejorar la prestación del servicio.

Indicó que el Consejo Legislativo ha cumplido con todos los procedimientos requeridos para evitar los aumentos abusivos y para que mejore el servicio, en vista de que ninguno de los procedimientos ha permitido mejorar la situación, «hemos decidido acudir a los tribunales», aseveró Reyes Flores.

Con información de: AVN 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: