viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Barquisimeto: Parque Bararida recibió dos osos frontinos 

En Barquisimeto: Parque Bararida recibió dos osos frontinos 

FOTO: Referencial

El Parque Bararida de Barquisimeto,  recibió dos osos frontinos que fueron trasladados por vía aérea desde el estado Táchira con la colaboración del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), para alcanzar un total de siete animales de este tipo en este refugio.

«Contar con estos nuevos miembros en nuestras instalaciones, representa genéticamente una gran ventaja, porque no están emparentados con los demás osos, y de esta manera se podrían conformar como parejas para reproducir nuevos ejemplares de esta especie en peligro de extinción», detalló el médico veterinario del Bararida, Leonel Ovalle, citado en una nota de prensa del Minea.

Los hermanos Capacho y Tamá fueron rescatados en los años 2003 y 2005 en el Parque Nacional El Tamá por ser desalojados de su hábitat natural por manos indiscriminadas que asesinaron a sus padres.

El DATO:

En Venezuela, esta especie se encuentra ubicadas en los bosques altos de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, al igual que la parte meridional de Lara y norte de Portuguesa.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: