lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Voces Risueñas de Carayaca tiene unidad de transporte para facilitar traslado su por el país

Voces Risueñas de Carayaca tiene unidad de transporte para facilitar traslado su por el país

El Ejecutivo Nacional adjudicó una unidad de transporte a las Voces Risueñas de Carayaca, Patrimonio Cultural de Venezuela, para facilitar su traslado por el país, donde llevarán las tradiciones musicales navideñas autóctonas, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Facebook, el Jefe de Estado agregó que este vehículo servirá “para que continúen llevando por toda nuestra tierra, la felicidad del nacimiento del niño Dios y sigamos disfrutando de esta excelente agrupación, les dimos un autobús nuevo, cómodo y moderno, que tanto lo necesitaban. Podemos decir que llegó el niño Jesús a Carayaca. ¡Gracias por su canto, por su música, por sus voces Risueñas!”.

Describió que las Voces Risueñas de Carayaca, patrimonio cultural de Venezuela, son el pueblo cantándole a la ternura de la navidad con la alegría de la parranda venezolana.

Voces Risueñas de Carayaca, con más de 60 años de trayectoria, ha recorrido distintas comunidades del país, así como de naciones latinoamericanas y europeas, oportunidad en las cuales ha elevado el gentilicio y las tradiciones venezolanas.

En 1993 la agrupación fue nombrada Patrimonio Cultural del estado Vargas, de acuerdo a una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En sus inicios sólo entonaba aguinaldos tradicionales de la región de Carayaca, con el tiempo ampliaron su repertorio, con manifestaciones tradicionales venezolanas diversas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: