sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aquí están los títulos más importantes que consiguieron nuestros deportistas durante el 2016

Aquí están los títulos más importantes que consiguieron nuestros deportistas durante el 2016

Aquí están los títulos más importantes que consiguieron nuestros deportistas durante el 2016

Carlos Coste establece nuevo Record Guiness

Carlos Coste es un conocido practicante de buceo en apnea y poseedor de 11 récords mundiales, además es Campeón Nacional de la Asociación de Buceo Libre en Profundidad, es el primer ser humano en pasar la barrera de los 100m de profundidad en modalidad no asistida.

El apneista venezolano estableció un nuevo récord Suramericano el pasado 5 de septiembre, en el evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, al descender a una profundidad de 69 metros en la modalidad de Apnea con peso constante sin aletas, pulverizando el récord anterior de 65 metros, que detentaba el chileno Sebastián Lira.

El 10 de septiembre, en la misma competencia, Coste acumuló un nuevo record mundial a su larga lista: 177 metros con una sola bocanada de aire en aguas abiertas. Record Guiness entregó la certificación final.

Logros del béisbol venezolano 

José Carlos Altuve gana el título de bateo en la Liga Americana

El segunda base los Houston Astros, actualmente es el jugador activo más bajo en las Grandes Ligas de Béisbol con 1.65 metros de estatura. Desde su llegada a las mayores en 2011, no ha parado de conseguir marcas ofensivas.

En el 2016 y por segundo año consecutivo fue elegido como segunda base titular en la votación al Juego de Estrellas. Con un promedio final de .338, consiguió su segundo título de bateo en 3 años, lo que le da a Venezuela por séptima vez, un líder bate en las mayores de manera consecutiva.
El dueño del segundo cojín en la escuadra sideral, además consiguió el liderato de hits de ambas ligas con 216, siendo la tercera campaña seguida que logra sobrepasar la cifra de 200 inatrapables. También superó por primera vez las 100 anotadas (107), los 20 vuelacercas (24), dio su máxima cifra de triples (5), empujadas (96), sumado a los mejores OBP (.396), slugging (.534) y OPS (.930) de toda su carrera. Con solo 26 años.

Miguel Cabrera, jugador del mes en la MLB

Miguel Cabrera, juega con el equipo de los Tigres de Detroit. Debutó en la MLB con los Florida Marlins el 20 de junio de 2003. El día de su debut, bateó un jonrón al pitcher Al Levine para ganar el juego dejando a su rival en el terreno.

Cabrera. Es el único hombre en la  historia de las Grandes Ligas con una seguidilla de 14 temporadas recibiendo votos para el Más Valioso a partir de su año de estreno. El legendario Ted Williams lo hizo en 10 torneos en sucesión.

En 2016, el toletero de los Tigres de Detroit, fue nombrado ´Jugador de la Semana´ y también ´Jugador del Mes´ en la Liga Americana tras finalizar la temporada en las Grandes Ligas.

En el último mes de la campaña, que incluyó todo septiembre y dos días de octubre, Cabrera bateó .349 con promedio de embazarse de .439 y .670 de slugging con 10 vuelacercas y 27 empujadas.

Salvador Pérez y Ender Inciarte ganaron el ‘Guante de Oro’ en sus respectivas ligas 

Pérez, pieza fundamental de los Reales de Kansas City, encabezó la dupla venezolana al lograr el galardón por cuarta ocasión consecutiva como el mejor receptor en la Liga Americana, convirtiéndose así en el primer pelotero de la patria de Bolívar que lo logra desde aquella gran racha conseguida por Omar Vizquel entre 1993 y 2001.

El cátcher carabobeño dejó porcentaje de fildeo de .996 en 128 apariciones como receptor, completó 77 asistencias y solo cuatro errores. Retiró a 37 corredores en intento de robo para un 48% de efectividad en la campaña, marca personal.

Por su parte, Ender Inciarte tuvo una gran temporada con los Bravos de Atlanta y es el criollo número 17 que se estrena en esta lista como el mejor exponente con el guante en la posición de jardinero central en la Liga Nacional.

Vinotinto sub 17 femenina, campeonas del Suramericano

La selección vinotinto Sub-17 femenina, logró consagrarse como campeona del V torneo Suramericano Femenino de Fútbol categoría Sub 17, al derrotar a Brasil 1-0, en duelo celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, el pasado mes de marzo.

En el mes de octubre, las chicas Sub-17 finalizaron en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Jordania tras caer ante España.

La Vinotinto femenina Sub-17 y el entrenador Kenneth Zseremeta, fueron elegidos en noviembre, “Selección y Entrenador del Año”, por el Círculo Nacional de Periodistas de Venezuela (CPD), en su nueva edición, luego de un año en el que se consagraron campeonas de Sudamérica y alcanzaron el cuarto lugar en la Copa Mundial de Jordania.

El seleccionador obtuvo un total de 53 votos, por los profesionales de la comunicación, lo que premia su labor al frente del combinado criollo. Esta es la segunda vez que el panameño obtiene esta distinción, pues en 2014 también lo logró.

Deyna Castellanos, la mas destacada en Jordania  

La futbolista venezolana Deyna Castellanos obtuvo la Bota y el Balón de Bronce en la Copa del Mundo Femenina Sub-17, celebrada en Jordania, en el mes de octubre. Realizó cinco goles durante la jornada mundialista, además obtuvo tres veces el premio a Mejor Jugadora del Partido, actuaciones que le dieron el título de la tercera mayor goleadora y la tercera mejor jugadora del Mundial.

La camiseta usada en Jordania por Deyna Castellanos se exhibe en el museo de la FIFA en Zurich, Suiza.

Guaros de Lara, campeón Intercontinental 

Guaros de Lara es proclamado equipo Profesional del año 2016, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, con 91 de los 141 votos.

En marzo, el equipo larense fue campeón de la Liga de las Américas 2016, al derrotar en la final 79-84 al Baurú de Brasil, en partido disputado en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los Guaros llegaron hasta las Semifinales y fueron eliminados por los Cocodrilos de Caracas.

Luego, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los Guaros de Lara se quedaron  con el subcampeonato el ceder en la final ante Broncos de Caracas.

Pero fue en septiembre cuando Guaros de Lara logró un hito en la historia del baloncesto criollo al conquistar la Copa Intercontinental 2016, luego de vencer a su similar del Fraport Skyliners alemán, con marcador de 74-69.

Venezuela en Olímpicos de Río

La delegación venezolana con 87 atletas, logró durante los Juegos Olímpicos Río 2016 en agosto, 3 medallas y 12 diplomas, rompió tres récord nacionales en pesa, dos en natación, tuvo el atleta más joven en toda la historia venezolana que gana una medalla olímpica, Yoel Finol, y también la atleta femenina más joven, Yulimar Rojas.

Medallistas:

Plata: Yulimar Rojas en Atletismo (Salto Triple), con marca de 14.98 metros

Bronce: Yoel Finol en Boxeo, cayó en semifinales ante el uzbeko Shakobidin Zoirov

Bronce: Stefany Hernández Ciclismo BMX, con un cronometro de 34.755

Con este resultado, Venezuela logró igualar su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos. Las tres medallas que se habían conseguido en Los Ángeles 84 era el tope para los atletas criollos y lo repitieron en Río de Janeiro 2016.

Venezuela en Paralímpicos de Río

A los Juegos Paralímpicos Río 2016 en septiembre pasado, el equipo venezolano asistió con 24 deportistas (16 hombres y 8 mujeres), que competieron en 6 deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas. En la máxima justa deportiva conquistaron seis medallas (tres de plata y tres de bronce) y 23 diplomas, con lo cual obtuvo su mejor actuación en la historia de dichos eventos.

Con las preseas de plata de Sol Rojas en T11 (discapacidad visual), del guía Edicson Medina, de Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y de Omar Monterola en T37 (parálisis cerebral), Venezuela allanó el camino a la destacada actuación.

Las preseas de bronce las conquistaron Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kilogramos).

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: