jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Gobierno ha construido y entregado 309 mil 711 hogares de la Patria sólo en este año

(+Video) Gobierno ha construido y entregado 309 mil 711 hogares de la Patria sólo en este año

FOTO: Referencial

Durante este año 2016, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado 309 mil 711 hogares en el territorio nacional, para lo cual el Gobierno Nacional contó con la participación del Poder Popular organizado, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en el programa Punto Crítico, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

El despliegue de adjudicaciones continuará en el territorio nacional con el Órgano Superior de Viviendas, número 41, de este jueves y viernes, anunció.

Quevedo manifestó que para responder a la demanda de materiales para la construcción de viviendas ya cuentan con convenios nacionales e internacionales para garantizar los insumos.

El funcionario destacó que tanto la Gran Misión Vivienda Venezuela como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son programas sociales reconocidos en el exterior, por lo que se plantea exportar este modelo para contribuir con la generación de divisas.

Para el año entrante, el Gobierno Revolucionario internacionalizará la Gran Misión Vivienda Venezuela como política inclusiva para la transformación urbana y superación de la pobreza en otros países de la región, acotó.

“2017 es el año de ofensiva. Tenemos que internacionalizar los logros de la Revolución. Es una de las líneas estratégicas de nuestro presidente Nicolás Maduro internacionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no sólo es un modelo exitoso sino que es visto como ejemplo en otros países. Nosotros expusimos los logros y avances de la misión en Quito, Ecuador, y fue reconocido y bien visto por los países del mundo”, precisó.

Agregó que a pesar de las dificultades económicas de este año, generadas por sectores de la derecha venezolana contra el pueblo, la GMVV registra el mejor año en construcción y adjudicación de hogares de la Patria.

Con la Agenda Económica Bolivariana, señaló, se han activado las empresas, las industrias que están en el sector de la construcción, como eje principal y eficaz en la entregas de viviendas.

Con relación a la transferencia de empresas del Estado, anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para articular y acelerar los trabajos de construcción de viviendas, como Petrocasa y la Corporación Socialista de Cemento, entre otras, el ministro Quevedo indicó que todas unen esfuerzos con la cartera Hábitat y Vivienda para organizar y priorizar los hogares de los venezolanos.

Afirmó que en los próximos días será aprobado el Plan Anual en Hábitat y Vivienda 2017 por el presidente Maduro, para avanzar en la construcción de más unidades habitacionales en el territorio nacional.

Con información de: VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: