sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno de Argentina censuró tres leyes que beneficiaban al sector salud y laboral

Gobierno de Argentina censuró tres leyes que beneficiaban al sector salud y laboral

FOTO: Referencial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, censuró tres leyes que beneficiaban al sector salud y laboral del país que preside.

La primera se trata de la Ley de la expropiación del hotel Bauen, puesto a que las obligaciones surgidas de esa acción causan graves consecuencias para el Estado Nacional.

La Nueva Televisora del Sur (Telesur), indicó este martes en su portal web, que entre los argumentos se informó que dicha medida logra favorecer a un grupo en particular, sin la obtención de un beneficio para la comunidad en general.

El segundo veto se trata de la ley que buscaba volver a introducir el concepto de salario mínimo profesional en la Ley de Contrato de Trabajo, justificado porque entraba en contradicción con el salario básico de convenio, por lo que se generaría una distorsión en el sistema nacional de relaciones laborales.

El presidente argentino dejó sin efecto la ley de prevención de trombofilia, la cual determinaba la creación de un plan para el estudio de la patología y el tratamiento mediante el Programa Médico Obligatorio, dispuesto para brindar servicios gratuitos a obras sociales y empresas de medicina prepagadas.

Bajo el argumento de que se trata de una anomalía muy estudiada en la actualidad y que el estudio temprano, aún en edad prefértil y fértil en mujeres asintomáticas, no sólo no se encuentra recomendado por científicos nacionales e internacionales, sino que está expresamente desaconsejado.

Estas tres leyes censuradas por el  presidente de Argentina, Mauricio Macri,  fueron sancionadas por unanimidad en el Congreso de esa nación el pasado mes de noviembre,  y solo recobrarían su vigencia si se insiste en el voto de los dos tercios de cada cámara.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: