miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Presidente Maduro rechazó posibles acuerdos militares entre Colombia y Otan

(+Video) Presidente Maduro rechazó posibles acuerdos militares entre Colombia y Otan

FOTO: Referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el lunes 26 de diciembre los posibles acuerdos militares entre el Gobierno colombiano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que impactarían negativamente en América Latina.

“No a la Otan en Suramérica, no a la guerra en Suramérica, Suramérica territorio libre de alianzas militares de armas nucleares y de guerra”, destacó el Jefe de Estado, durante su programa especial La Hora de la Salsa.

Manifestó que Suramérica no puede ser un asentamiento de la Otan: “Vamos a sacar a la OTAN de aquí, llamo al pueblo colombiano y a los pueblos de Suramérica y Venezuela a luchar contra la OTAN, no a la OTAN para Suramérica, ya basta, sus guerras bien lejos de aquí”.

EL DATO: 

El pasado viernes 23 de diciembre, el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, informó que la Otan había aceptado un pacto de cooperación militar para gestionar el posconflicto, luego del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), refrendado el pasado 30 de noviembre por el Congreso.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) es conocida como una alianza militar entre Estados Unidos y Europa para coordinar acciones ante situaciones que pongan en peligro la seguridad y estabilidad regional europea.

Sin embargo, esta organización ha sido el brazo militar de Estados Unidos en sus intervenciones militares en África (Libia 2011), Oriente Medio (Siria, Iraq) y en Europa misma, como en la Guerra de las Balcanes (1999). 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: