sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Para la fijación de los precios del petróleo Venezuela propondrá nueva fórmula

(+Video) Para la fijación de los precios del petróleo Venezuela propondrá nueva fórmula

FOTO: Referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que prepara una nueva propuesta para establecer un nuevo sistema de estabilidad del mercado energético y los precios justos del crudo, que presentará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo.

Durante el programa “La Hora de la Salsa”, el Jefe de Estado manifestó que a los Países Opep y no Opep le planteará “una nueva fórmula de fijación de los precios del petróleo que le permita estabilidad, armonía y continuidad”.

Afirmó que todas las empresas transnacionales petroleras del mundo han tenido pérdidas en el 2016, y por ello, aseveró que la propuesta venezolana de reducción en la producción de crudo, presentada y aprobada por los Países OPEP y No Opep en las reuniones realizadas en Viena (Austria), fue un logro de la Revolución Bolivariana.

Sobre esta victoria de la Diplomacia Bolivariana,el Presidente Maduro informó que el crudo en este año continúa estabilizándose y a la fecha tiene promedio anual de  34 a 35 dólares, alcanzando el 22 de diciembre 45,35 dólares el barril y el viernes 23 cerró a 45,40 dólares.

Sobre la nueva idea que tiene para el mercado petrolero mundial, dijo que “la propuesta presentada por este obrero, Nicolás Maduro, es una fórmula histórica que nos beneficia a todos en el mundo, le da estabilidad energética, estabilidad a las inversiones y le da un nivel moderado, realista, de ganancias”.

El objetivo es mantener nuevas inversiones en los próximos diez, quince, veinte o treinta años, agregó el Jefe de Estado.

En el encuentro en la emisora estuvo la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Faría y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Con información de: VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: