jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) FANB entregó primera réplica del sable victorioso de Rafael Urdaneta al presidente Maduro

(+Audio) FANB entregó primera réplica del sable victorioso de Rafael Urdaneta al presidente Maduro

FOTO: @begocandanga

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica N°1 el sable del General en Jefe Rafael Urdaneta, acompañada de un lienzo del Libertador Simón Bolívar, portando la espada.

Es el victorioso sable del inmortal campo de Carabobo el mismo que uso el Libertador para guiar y liderar la Segunda Batalla de Carabobo que selló de forma definitiva la independencia de Venezuela.

Posteriormente, Simón Bolívar obsequió la espada victoriosa a Urdaneta motivado a su ascenso y reconocida lealtad y liderazgo.

“Me siento muy agradecido y emocionado de recibir esta hermosa réplica(…) Hace 200 años este sable guió la gran victoria antimperialista liderada por nuestro Libertador, el mismo debe ir siempre en la mano de un patriota firme”, expresó el Jefe de Estado al recibirlo.

La entrega fue realizada durante los actos de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Campo de Carabobo, en Valencia.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: