lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El 1 de marzo culmina veda de sardina

El 1 de marzo culmina veda de sardina

FOTO: Referencial

Desde el pasado 15 de diciembre está prohibida la pesca de sardina en todo el territorio nacional, una medida que busca permitir la reproducción de esta especie y en consecuencia, su preservación, así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, ante algunas denuncias hechas por la población sobre el incremento en el precio de esta especie.

“El pasado 15 de diciembre comenzó la veda de la sardina. Debemos ser garantes de la pesca responsable, tanto los funcionarios como los pescadores y los consumidores. Por ello, pedimos a la población no comprar sardinas frescas en este período, a ningún precio. También hacemos un llamado a los compañeros pescadores, deben acatar las leyes y permitir la preservación de la especie, de lo contrario serán sancionados”, dijo el ministro Belisario.

La veda de la sardina obedece a la normativa de ordenación pesquera contemplada en la Providencia Administrativa N° 112/2014, del MPPAT/Insopesca, publicada en Gaceta Oficial 40.573 de fecha 5 de enero de 2014.

Recordamos que desde el pasado mes de marzo, el Gobierno Revolucionario puso a disposición del pueblo de Venezuela esta proteína de pescado a un precio más que solidario -apenas 100 bolívares por kilo-, como aporte a la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: