domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / BCV incorpora progresivamente al cono monetario monedas de 10, 50 y 100 bolívares

BCV incorpora progresivamente al cono monetario monedas de 10, 50 y 100 bolívares

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en su edición Al día con el BCV número 406, que las monedas de 10, 50 y 100 bolívares serán incorporadas progresivamente al cono monetario.

En la editorial que circula este jueves a través de la red social Twitter, el BCV enfatizó que “esta medida hará más eficiente el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales. Además de su función como medio de pago, las especies monetarias son un bien común que representan la identidad nacional y tienen valor artístico e histórico”.

En la publicación del BCV se detalla que las monedas tendrán en el anverso las ochos estrellas de la Bandera Nacional, el texto “Bolívar Libertador” y la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela. Igualmente, el diseño integra la efigie del Libertador Simón Bolívar y la identificación del grabador francés Albert Barre (1818-1878).

En el reverso se presenta el texto “República Bolivariana de Venezuela”, el Escudo Nacional con los cuarteles internos siguiendo la forma heráldica, la denominación en número y el año de emisión. 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: