domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Arribó al país cargamento con billetes de 5 mil y 20 mil bolívares

(+Video) Arribó al país cargamento con billetes de 5 mil y 20 mil bolívares

FOTO: @BCV_ORG_VE

Un total de 2.9 millones de billetes de 20 mil, 4.5 millones de piezas de 5 mil arribaron este jueves al país y mil cajas con monedas de Bs. 50.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, manifestó: “Estamos cumpliendo con este quinto arribo del avión en donde podemos decir que han llegado mil cajas de bolívares 50, lo que representa 50 millones de unidades por un valor de dos mil 500 millones de bolívares. De 20 mil bolívares, han llegado 2.9 millones de piezas por un valor de 58 mil millones de bolívares, mientras que billetes de 5 mil bolívares han llegado 4.5 millones de piezas, por un valor de Bs. 22 mil 500 millones”.

Detalló que la Casa de la Moneda de Venezuela ha hecho más de siete millones de unidades de la ampliación del cono de 20,00; 50,00 y  100,00 bolívares.

Khan agregó que para el dos de enero de 2017 se tiene previsto recibir en Puerto Cabello, estado Carabobo, un barco proveniente de España con 40 toneladas de copeles lo cual va a “permitir elaborar aproximadamente unos siete u ocho millones de unidades de monedas tanto de Bs. 10 como de Bs. 50 y de Bs. 100.

Añadió que la Casa de la Moneda selló acuerdos con Sidor para elaborar las bobinas de copeles lo que permitirá que Venezuela produzca y exporte este material.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: