jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Barrio Adentro ha tenido más de 700 millones de consultas en toda Venezuela

(+Video) Barrio Adentro ha tenido más de 700 millones de consultas en toda Venezuela

FOTO: Referencial

Durante el balance del fin de año que realiza el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde el Salón Sol del Perú, destacó que la Misión Barrio Adentro ha tenido más de 700 millones de consultas y ha logrado salvar más de un millón de vidas. Asimismo resaltó que el Plan Barrio Adentro 100% superó la meta este 2016 con la cobertura de 8 estados del país.

El Jefe del Estado indicó que en 17 años de Revolución se ha incrementado en un 333 por ciento de los establecimientos de salud lo que ha permitido una mejor atención en el ámbito de la salud al pueblo venezolano. De igual manera recalcó que en los 13 años de actuación de la Misión Barrio Adentro se han realizado 778 millones de consultas.

Estas consultas de Barrio Adentro ha permitido salvar a más de un millón 746 mil compatriotas: “Vaya mi agradecimiento a los médicos de Cuba, a los comités de salud” expresó Maduro.

En cuanto al Plan Barrio Adentro 100% indicó que la meta estimada para este año era una cobertura de seis estados y que gracias al trabajo de los líderes estatales y el poder popular organizado se pudo llegar a ocho estados más.

“Puedo decir que llegamos a ocho estados del país, adelantaron su planes, hicieron más eficientes sus pasos, agradezco a  líderes los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Nueva Esparta, Yaracuy, Sucre y Guárico.  Vamos a continuar con una cobertura total”.

El Presidente Maduro igualmente anunció que se realizará un nuevo plan para agregar nuevos componentes que ayude a robustecer e impulsar un nuevo sistema de salud. También explicó que el Carnet de la Patria permitirá el registro y certificación para la atención directa del pueblo, a través de un sistema automatizado.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: