jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ministro Villegas asegura que continúa búsqueda de aeronave desaparecida en Amazonas

Ministro Villegas asegura que continúa búsqueda de aeronave desaparecida en Amazonas

El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa en la búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, tras la pérdida de comunicación con esta unidad que sobrevolaba el estado Amazonas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, (@VillegasPoljak) destacó que son falsas las versiones de prensa sobre hallazgo del aparato, difundidas en redes sociales y algunos medios de comunicación, al tiempo en que indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitirá comunicado en las próximas horas.

Versiones desmetidas

Entre las versiones de prensa que circularon la tarde de este lunes, está la de la periodista Plabeyza Ostos, quien cubre la fuente de Sucesos en el diario el Correo del Caroní, en el estado Bolívar, y quien a través de sus redes sociales aseguró que la aeronave había sido fue localizado este lunes sin sobrevivientes.

La reportera citó fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que el periodista de Globovisión, Carlos Suniaga, reportó que las labores de búsqueda culminaron y el helicóptero había sido localizado en una zona cercana al Cerro Piapoco. Así lo reseñó el portal informativo de ese canal.

La aeronave, que salió de Puerto Ayacucho el pasado viernes con 13 personas a bordo, tenía como destino La Esmeralda, en la misma entidad. Pertenecía al Batallón de Helicóptero “GB Florencio Jiménez”, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy.

EL DATO:

Entre los tripulantes de la aeronave figuran nueve militares: Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez. Mientras que los civiles son: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape (4 años).

 

 

 

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: