lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Un larense representa a Venezuela en el Rally Dakar 2017

Un larense representa a Venezuela en el Rally Dakar 2017

FOTO: @nicocardona13

El venezolano Nicolás Cardona comenzará este lunes su cuarta participación en la competencia más exigente del mundo del motor: el Rally Dakar, competencia que arriba a su XXXIX edición y que tendrá su punto de salida en Asunción, la capital de Paraguay.

Cardona estará al manillar de una KTM identificada con el número 37, máquina atendida por la formación española Pedrega Racing con la que buscará completar los más de vueve mil kilómetros, divididos en 12 etapas de las que seis estarán a una altura de unos tres mil 500 metros.

La ruta enlazará caminos entre Paraguay, Bolivia y Argentina, reseñó el portal web lavinotinto.com.

El centauro larense, de 31 años de edad, tiene como objetivo volver a imponerse en la categoría Marathon en la que supo triunfar en la edición 2015, mientras el año pasado finalizó en la cuarta casilla.

Además, Cardona apunta a meterse entre los mejores veinte en la clasificación general en la que se anticipa será una de las ediciones más exigentes de la maratónica prueba.

“Todo está listo para comenzar este nuevo Dakar en el que intentaremos alcanzar otro gran resultado. Nos hemos preparado mejor que nunca para esta edición, todos hablan de la altura de Bolivia, pero considero que en cada una de las etapas la concentración debe ser absoluta”, afirmó Cardona.

El venezolano manifestó: “Como es costumbre en esta carrera, será un recorrido muy duro y difícil, pero estamos listos para enfrentar este nuevo desafío. Agradezco todas las muestras de apoyo de los venezolanos que están pendientes de mi actuación, como también del respaldo de mis patrocinantes que me han permitido participar por cuarta ocasión en el Dakar”.

El Rally Dakar 2017, comenzará este lunes en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero, y concluirá el próximo 14 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Paraguay es el vigésimonoveno país de la lista en la competencia y el quinto en Suramérica que se suma al Rally Dakar.

Con información de VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: