jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela: acuerdo de reducción de producción de crudo se aplicará en la FPO

Venezuela: acuerdo de reducción de producción de crudo se aplicará en la FPO

Este lunes, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el secretario general del sindicato de trabajadores de Intevep, Víctor Zamora,  explicó que se prevé ajustar los 2 millones 200 mil barriles de petróleo producidos actualmente a 2 millones 100 mil, tras los acuerdos logrados en la OPEP para la reducción de la producción.

De dicha producción, acotó, el 80% será destinado a la exportación y venta líquida, mientras que el 20% restante estará dirigido a la refinación. De la cuota para exportar, el 41% va para cancelar los compromisos que se mantienen con el continente asiático, 30% para el norteamericano y el resto al Caribe.

Precisó que la reducción que corresponde a Venezuela se aplicará en un promedio general con más incidencia en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde radica el 80% de la producción nacional.

Zamora destacó la recuperación de los precios del crudo, en un 15% entre noviembre y diciembre, tras el acuerdo. “Desde que tocamos fondo el primer trimestre del año, hemos alcanzado un incremento de un 84% de los precios del petróleo venezolano”, precisó.

Por otro lado, indicó que en Venezuela se sigue “manejando importación para el tema de la preparación de los combustibles y también diluentes para compensar lo que es la producción de esos crudos livianos”.

Sostuvo que esto se seguirá haciendo mientras se adecúa la producción y las tecnologías “para estimular la producción de esos nuevos crudos que nos van a ayudar a diluir el crudo extra pesado de la faja, para venderlo a la calidad que necesitamos nosotros como país productor y exportador”.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: