jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Autoridades turcas identifican al autor del atentado en discoteca

Autoridades turcas identifican al autor del atentado en discoteca

La policía turca difundió varias fotos del presunto autor del ataque del Estado Islámico en la discoteca Reina, que mató a 39 personas durante año nuevo. Según la prensa turca, se llama Lakhe Mashrapov, tiene 28 años y es de Kirguizistán, un país de Asia Central. Continúa prófugo y las autoridades pusieron bajo custodia a la esposa y los dos hijos.

El Gobierno informó que se consiguieron «datos relativos a las huellas dactilares y al aspecto» del asesino, sin dar más detalles sobre su identidad a pesar de las fotos. Pero la cadena de televisión pública de Turquía (TRT) confirmó que el atacante es Mashrapov. Además, otro canal turco publicó un video donde se lo ve caminar por una plaza turística del país.

El principal operativo policial se desplegó anoche en los barrios de Zeytinburnu y Basaksehir, ambos en la parte europea de Estambul. Durante la búsqueda, se detuvieron a 14 personas, se cerraron al tráfico numerosas calles de la ciudad y se usaron helicópteros. Hay actualmente 14 detenidos por el ataque.

Los investigadores estiman que Mashrapov fue entrenado por el EI para ser un experto en el uso de las armas. Según la prensa turca, el atacante disparó entre 120 y 180 veces y utilizó cargadores dobles para optimizar el tiempo de recarga. También lanzó granadas cegadoras para desorientar a las personas que se encontraban en la sala.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: