jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Baloncesto venezolano cerró el 2016 cargado de éxitos en varias categorías

Baloncesto venezolano cerró el 2016 cargado de éxitos en varias categorías

El 2016 pasará a convertirse en uno de los mejores años en la historia del baloncesto venezolano gracias a los múltiples triunfos en el ámbito internacional de sus selecciones nacionales en ambos géneros y diversas categorías.

Una muestra de estos logros se refleja en la última actualización del ranking FIBA donde el equipo adulto masculino se ubica décimo quinta y se convierte además en la cuarta mejor nación del continente Americano.

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río y el título en el Campeonato Suramericano celebrado en el Poliedro de Caracas fueron los principales pergaminos para justificar ese ascenso.

Las damas no se quedaron atrás y durante el FIBA Américas celebrado en Canadá, lograron clasificarse por primera vez en la historia a un repechaje olímpico. Disputaron su primera final sudamericana, aunque cayeron en la misma.

La sub-18 femenina y la sub-16 masculina participaron en los FIBA Américas de Chile y Argentina respectivamente. Por último, las chamas sub-15 no pudieron en la final suramericana de Ecuador.

Con información de CIUDAD CCS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: