El 2016 pasará a convertirse en uno de los mejores años en la historia del baloncesto venezolano gracias a los múltiples triunfos en el ámbito internacional de sus selecciones nacionales en ambos géneros y diversas categorías.
Una muestra de estos logros se refleja en la última actualización del ranking FIBA donde el equipo adulto masculino se ubica décimo quinta y se convierte además en la cuarta mejor nación del continente Americano.
Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río y el título en el Campeonato Suramericano celebrado en el Poliedro de Caracas fueron los principales pergaminos para justificar ese ascenso.
Las damas no se quedaron atrás y durante el FIBA Américas celebrado en Canadá, lograron clasificarse por primera vez en la historia a un repechaje olímpico. Disputaron su primera final sudamericana, aunque cayeron en la misma.
La sub-18 femenina y la sub-16 masculina participaron en los FIBA Américas de Chile y Argentina respectivamente. Por último, las chamas sub-15 no pudieron en la final suramericana de Ecuador.
Con información de CIUDAD CCS