jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ecuador: comienza campaña rumbo a elecciones generales de febrero

Ecuador: comienza campaña rumbo a elecciones generales de febrero

Ecuador inicia oficialmente este martes la campaña electoral con vistas a los comicios generales del venidero 19 de febrero en los que, entre otras autoridades, se designará al sucesor del presidente Rafael Correa.

 

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, recordó que durante la campaña, la publicidad institucional que sea transmitida a través de medios de comunicación y vallas publicitarias deberá contar con la respectiva autorización del organismo electoral.

Un total de ocho fórmulas presidenciales buscarán el triunfo en las elecciones que marcarán el fin de una década de Correa como mandatario, a lo largo de la cual ha promovido la Revolución Ciudadana, con políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

Una encuesta de la firma Cedatos, revelada a finales del mes pasado, colocaba al candidato oficialista por Alianza PAIS, el exvicepresidente Lenín Moreno, en primer lugar en las intenciones de voto con 35,6 por ciento, seguido por el opositor y exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO, con 22,3 por ciento.

Moreno empezará la campaña en el albergue San Juan de Dios, en el centro de Quito, donde lanzará su propuesta Mis Mejores Años, que consiste en una pensión mensual y un seguro gratuito a las personas de la tercera edad. Luego irá a la Maternidad Isidro Ayora en la que promocionará otro programa social.

La campaña electoral se extenderá hasta el 16 de febrero, tres días antes de las votaciones en la que más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar.

Además de Presidente y Vicepresidente de la República, en los comicios del próximo 19 de febrero se designará a 137 integrantes de para la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos.

Según el CNE, un total de 3.973 candidatos han sido calificados para los comicios de febrero para los que fueron habilitadas 70 formaciones políticas, 16 de ámbito nacional y 54 provinciales.

EL DATO:

El 19 de febrero transcurrirá igualmente la consulta sobre paraísos fiscales, propuesta por Correa y que plantea inhabilitar cargos de elección popular a ciudadanos que mantengan cuentas en paraísos fiscales.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: