jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Indignados usuarios por falta de controles en terminal de Barquisimeto

Indignados usuarios por falta de controles en terminal de Barquisimeto

FOTO EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Transportistas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto incrementaron de manera ilegal el costo del pasaje durante el asueto de fin de año, denunciaron algunos usuarios y temporadistas, aseverando que estas medidas son tomadas sin ninguna supervisión de los entes encargados, causando molestias a los ciudadanos que utilizan el servicio.

En los previos del cierre del año 2016, los choferes decidieron arbitrariamente aumentar más del 50 por ciento del costo del pasaje, esto sin una consulta previa por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), entre otros.

A fin de justificar estas acciones, los encargados del volante manifestaron que el aumento responde a los elevados precios de los repuestos.

Es de resaltar que el 90 por ciento de los suministros para los autobuses, busetas y carritos por puesto, es entregado por medio de la Proveeduría de la Misión Transporte ubicado en las instalaciones de Transbarca.

Dayana Tacha, representante del Comité nacional de Usuarios para el Transporte y Actividades Conexas, denunció que el día de 2 de enero del presente año, hizo uso de las unidades de transporte desde la ciudad de Charallave hacia Barquisimeto, pagando la suma de 4.500 bolívares, sin hacerle valer su derecho como persona de la tercera edad.

“Me cobraron el pasaje completo, el chofer hizo cinco paradas y no tenía el cinturón de seguridad. Le hago un llamado al AMTT, y a los entes encargados del transporte público”, expresó Tacha.

Asimismo señaló que montan a los usuarios, afuera de los terminales, en la carretera, exponiendo a los demás pasajeros de cualquier otra situación irregular que pueda suceder. “Es una irresponsabilidad completa contra  los ciudadanos”, aseveró la usuaria.

NADA PUEDEN HACER 

Debido a la época decembrina e inicio de año, los ciudadanos que hacen uso de las diferentes líneas de transporte se sienten impotentes ante dicha irregularidad, manifestado que por la necesidad deben pagar lo que están cobrando.

Carlos Gutiérrez, habitante de Caracas, señaló que viajó a la ciudad de Barquisimeto para compartir con sus familiares. “Me parece que los conductores son muy aprovechadores, ya que por la época ellos cobran lo que quieran”.

Dijo que en la capital existe un estricto control, haciendo uso de la Gaceta Oficial y quien no la establezca reciben multas. “Aquí los únicos encargados que pueden poner orden es la autoridades regionales y municipales, sino los habitantes deben ordenar una intervención nacional”.

Por último reiteró que “si ellos dicen que deben aumentar el pasaje por los insumos, entonces es mejor que el gobierno nacional por medio de las proveeduría no le sigan suministrando los repuestos”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: