jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Sobre helicóptero desaparecido: Padrino López garantiza información veraz y oportuna

Sobre helicóptero desaparecido: Padrino López garantiza información veraz y oportuna

FOTO: Referencial

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó categóricamente las versiones adelantadas que diferentes medios de comunicación y portales web difundieron este lunes sobre el fallecimiento de toda la tripulación del helicóptero MI17 del Ejército, siglas EV0796, las cuales calificó como irresponsables ya que se trata de temas de impacto nacional asociados a la defensa de la Patria.

“Hago un llamado este tres de enero, comenzando el año, a la responsabilidad de todos los medios sobre todo en temas tan delicados como este”, manifestó Padrino López.

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza todo lo posible para darle a la población venezolana una información veraz y oportuna, para evitar la zozobra y el desasosiego a los familiares de la tripulación.

“Estamos agotando todos los recursos para darle una información más precisa posible, para no jugar con versiones distintas y (la) especulación”, expresó.

Asimismo y en referencia a las acusaciones de los medios de comunicación social con respecto a la presencia de personal civil dentro del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, explicó: “Una de las funciones de la FANB, específicamente el Grupo 9 de la Aviación Militar Bolivariana basado en Puerto Ayacucho, es el traslado aeromédico, la asistencia y la extracción de comunidades indígenas desde donde estén, a un sitio seguro para brindarle la protección que ellos requieren”.

EL DATO:

Este lunes, las FANB difundió un comunicado oficial en cuyo texto expresa que «SE MANTIENE CONTACTO PERMANENTE CON LOS FAMILIARES A FIN DE INFORMARLES EL RESULTADO DE ESTAS OPERACIONES».

Con información de VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: