jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con tres aeronaves: FANB retoma búsqueda aérea de helicóptero en Amazonas

Con tres aeronaves: FANB retoma búsqueda aérea de helicóptero en Amazonas

FOTO: Captura @vladimirpadrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, que ante las mejoras meteorológicas del día, en horas del mediodía despegaron tres aeronaves desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para continuar la búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército venezolano, siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba esta entidad.

Más temprano, confirmó en @vladimirpadrino que también este miércoles la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Guayana realiza operaciones por vía terrestre y fluvial sobre Río Curucunuma y al noroeste de Cerro Duida.

Asimismo, señaló que las operaciones de búsqueda cuentan con el apoyo de habitantes de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre otras, a las cuales agradeció su contribución.

El martes, el Ministro aclaró que las condiciones climatológicas adversas habían obstaculizado la búsqueda del helicóptero por vía aérea, por lo cual se incrementaron las operaciones por tierra y por vía fluvial.

Finalmente, Padrino López detalló que «al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un Helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: