jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Conozca los nuevos ministros del Tren Ejecutivo 2017

Conozca los nuevos ministros del Tren Ejecutivo 2017

El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de presentación de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2018, realizado este miércoles en el Cuartel de la Montaña, informó varios cambios en su Tren Ejecutivo, partiendo con la designación de Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente Ejecutivo.

Los siguientes nombramientos completan la lista de cambios:

  1. Aristóbulo Istúriz asumirá el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y la Vicepresidencia de Socialismo Territorial, en sustitución de Érika Farías.
  2. Erika Farías como nueva ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, en sustitución de Lorena Freitez
  3. Antonieta Caporales Zamora como nueva ministra del Poder Popular para la Salud, en sustitución de Luisana Melo
  4. Francisco Torrealba como nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, en sustitución de Oswaldo Vera
  5. Ramón Lobo como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, producto de la fusión de otros despachos ministeriales del área económica, productiva e industrias y comercio. El anterior Ministerio para la Banca y Finanzas era conducido por Rodolfo Medina.
  6. Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería.
  7. Elías Jaua como nuevo ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Socialistas. Jaua sustituye a Rudolfo Pérez.
  8. Adán Chávez como Ministro del Poder Popular Para la Cultura, en sustitución de Freddy Ñáñez.
  9. Hugbel Roa como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en sustitución de Jorge Arreaza
  10. Almirante César Salazar es el nuevo ministro del Poder Popular para Obras Públicas. Esta cartera, asociada también con el transporte terrestre, venía siendo conducida por Ricardo Molina.
  11. Ramón Velásquez es el nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en sustitución de Ernesto Paiva

Eulogio del Pino,  fue ratificado en la presidencia de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y liderará el desarrollo de los procesos productivos y del Plan Estratégico Socialista de la estatal petrolera.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: